El estado de Florida posee la costa más larga en los Estados Unidos contiguos (aproximadamente 1.350 millas), por lo que no es de extrañar que Florida también sea el líder de la nación en el número total de embarcaciones registradas: 931.450 en 2016 según la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida. A la par con esa estadística está la desafortunada realidad de que Florida también reclama el mayor número de muertes y accidentes relacionados a la navegación en el país.
Las estadísticas de navegación recreativa de 2016 reportadas por la Guardia Costera de EE.UU. muestran un total de 701 muertes para el 2016, la tasa mas alta en cinco años. El total de accidentes aumentó un 7.3 porciento a 4.463, con 684 de éstos ocurriendo en Florida y en los cuales fallecieron 70 personas. Las estadísticas de Pesca y Vida Silvestre muestran que la causa principal de accidentes de navegación en Florida para 2016 fue la falta de atención o vigilancia inadecuada (204), seguida por la inexperiencia del operador (109), la velocidad excesiva (63) y el alcohol (24). Estas estadísticas se concentran en los “accidentes reportables” que resultan en lesiones que van más allá de los primeros auxilios, provocan la muerte o dejan a alguien desaparecido y presuntamente fallecido. Los accidentes reportables también deben causar daños que sobrepasen los $ 2,000.
Solo porque usted esté en el agua no significa que asume todos los riesgos asociados con la actividad en el agua.
El estado de Florida no requiere adiestramiento en navegación y limita el adiestramiento obligatorio a operadores menores de cierta edad, lo que pone a muchas personas al timón de embarcaciones sin el conocimiento adecuado de la embarcación y poca o ningún conocimiento de las “reglas de la carretera” náutica. Esta aterradora realidad, especialmente cuando se combina con los peligros inherentes del mar, a menudo conduce a accidentes. Existen muchos factores que pueden contribuir a la negligencia del operador de una embarcación. Entre éstos se encuentran:
- Choques (con otras embarcaciones u objetos fijos como puentes y muelles)
- Varamientos
- Operación insegura o descuidada (falta de atención, inexperiencia, desconocimiento de las reglas de navegación)
- Exceso de velocidad
- Supervisión negligente
- Drogas y alcohol
- Mantenimiento inadecuado de la embarcación
- No tener suficiente equipo de seguridad a bordo
- Contacto con hélices
- No vigilar mientras un invitado está esquiando, practicando tubing o snorkel
- Hacinamiento o sobrecarga
Es importante destacar que un operador involucrado en un accidente de navegación debe:
- Detener su embarcación inmediatamente en el lugar del accidente a menos que esta acción ponga en peligro su propia embarcación, tripulación o pasajeros y
- Brindar asistencia a cualquier persona lesionada en el accidente y
- Proveer su nombre, dirección y el número de identificación de su embarcación al operador de la otra embarcación y/o propietario de la propiedad dañada.
Los operadores de embarcaciones involucradas en un accidente deben reportar el accidente de la forma más rápida si el accidente resulta en:
- La muerte o desaparición de una persona o
- Una lesión que requiera atención médica más allá de los primeros auxilios o
- Daños a la embarcación y otra propiedad de $ 2,000 o más.
El reporte del accidente debe hacerse a:
- The Division of Law Enforcement, Florida Fish and Wildlife Conservation Commission (llame al (863) 243-6538, o * FWC desde un teléfono móvil) o
- El alguacil del condado donde ocurrió el accidente o
- El departamento de policía del municipio en el que ocurrió el accidente.
No informar un accidente y no prestar ayuda son ambos delitos criminales.
Desde tablas de remo, kayaks y motos de agua hasta veleros, botes de aire, lanchas rápidas y yates, los abogados de accidentes de botes de Lakeland en Lopez y Humphries manejan lesiones personales y muertes que involucran todo tipo de embarcaciones. Nuestro equipo de abogados y personal profesional le ayudará a obtener evidencia, reunir las pruebas de responsabilidad necesarias, investigar el accidente y determinar cómo ocurrieron las lesiones. Nuestro equipo entrevistará a testigos, encontrará expertos, revisará la información de todas las agencias de orden público envueltas y trabajará de manera agresiva para construir el caso más sólido y convincente posible.
Para recibir una compensación justa por las lesiones o para presentar una demanda de muerte por negligencia debido a un accidente de navegación, comuníquese con Lopez & Humphries, P.A., los abogados de accidentes de bote de Lakeland, llamando al 863-243-6538.